Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

19 de febrero de 2013

"Si al Gobierno le falta plata no la va a encontrar en el campo"

El ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías consideró hoy que "al gobierno nacional le falta plata, está desesperado, y en el campo no la va a encontrar si no aplica políticas justas".
Llambías afirmó que "la mala política ha llevado a producir menos y el tema impositivo hace que la situación de los productores sea muy complicada".
Además, manifestó que en el sector "no hay posibilidad de invertir en nuevas maquinarias, ni en tecnología superior" para ganar en productividad.
Vaya a la sección leer más...

 

En declaraciones radiales, el ex titular de CRA dijo que la producción local de soja "es un tema emblemático, porque quien la puso en desprecio fue el propio gobierno, y el mismo vicepresidente (Amado Boudou) anunció que no quería que se sembrara y la han tratado como a un enemigo". "Aun así ésta no es la única barrera en la producción agropecuaria", expresó. Llambías reconoció que "la situación en el sector es muy complicada, todos sabemos que estamos pagando insumos a valores de dólar blue y estamos vendiendo la soja a un precio de 3,10 pesos por dólar; los números no cierran", aseguró. Respecto a otros cultivos, tal es el caso del trigo, el ex directivo rural dijo que "hemos llegado a perder la mitad de la producción y además tenemos problemas climáticos, las sequías están complicando enormemente todas las cuentas y por otro lado, vemos aumentos impositivos y acciones del gobierno que complican aún más la situación"

COMPARTIR:

Comentarios