Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:02 -

25 de julio de 2012

La obra teatral “UN LOCO SUEÑO” sigue convocando, y no solo a los pequeños, los grandes también la disfrutan!

La obra teatral está escrita y producida por Neli Jaime y Mauricio Guidozolo y es una propuesta que brinda el programa “Patios Abiertos” del Jardín de Infantes N°905 para estas vacaciones de invierno. Estuvo presentándose en la localidad de Baigorrita ante más de 200 personas, en SAN EMILIO, lo hizo éste último fin de semana ante una nutrida e importante concurrencia. Este domingo 29 llega a Zavalía. El Programa "Patios Abiertos" busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas que se desarrollan cada sábado entre las 10 y las 14 hs. en el establecimiento del Jardín. Los destinatarios son niños y jóvenes de 5 a 21 años escolarizados o no.

 

Consultada la directora Marta Vecchi, dijo que” es una de las actividades que se desarrolla los días sábados en el establecimiento, el teatro infantil , y forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a los niños.  Los patios abiertos, tienen música, talleres de Murga, Canto y con el teatro a través de juegos y actividades en grupo o individuales, ya que son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción”

El Programa Patios Abiertos es una iniciativa de la Dirección  General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, gestionadas por la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa

 

Que características tiene la obra?

La obra tiene mucho colorido, coreografía, un excelente vestuario, efectos especiales, maquillaje, brillo, alegría y muchas risas. Canciones cantadas en vivo, hemos grabado pistas especialmente para ésta propuesta. Destaco  sobre todo la espontaneidad de los protagonistas y la interactuación con el público. Un espectáculo que atrapa la atención no solo de los chicos, sino de sus padres, tal como sucedió con las más de 200 personas que estuvieron cantando, riendo y haciendo palmas en Baigorrita. En San Emilio asistieron también muchas personas grandes y eso nos alegra también.

Me siento muy cómoda y feliz porque es un elenco donde participan no solo integrantes del  proyecto sino también personas que apostaron a ésta intención desde un principio: creyendo, dedicando tiempo, esfuerzo, poniendo la profesionalidad, compromiso y sobre todo responsabilidad lo que quedó demostrado y reflejado en cada una de las puestas en escena.

Que fechas tienen programadas?

 El domingo 29 de Julio estaremos en Zavalía, y la verdad que hay mucha expectativa,  y el domingo 26 de Agosto en el Teatro Italiano de aquí de Los Toldos. Todas presentaciones son a las 16 hs en punto con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios