Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

20 de agosto de 2016

Refacturarán desde septiembre y se podrá pagar en cuatro cuotas

Con el fallo de la Corte Suprema, las empresas deberán refacturar con el cuadro tarifario de principio de año, los que pagaron el aumento les será devuelto en las boletas

Con el fallo de la Corte Suprema que puso el freno al tarifazo, las empresas prestadoras del servicio de gas deberán retrotraer los valores al cuadro tarifario anterior. Según las empresas, a partir de septiembre comenzarán a llegar las boletas sin los aumentos y quienes no hayan pagado las mismas con aumentos recibirán desde el mes que viene devoluciones con el excedente.

Por ese motivo dispusieron que a los usuarios que no pagaron las boletas con aumentos, podran pagarlas en cuatro cuotas mensuales consecutivas que comenzarán a hacerse efectiva desde el mes próximo.

La norma señala que “Los montos abonados por los usuarios en exceso de los valores tarifarios que resulten aplicables conforme a las disposiciones de los artículos 1° y 2° de esta Resolución, deberán acreditarse a partir de la primera facturación a emitirse con posterioridad a la presente, hasta cubrir la totalidad del monto respectivo”.

En ese sentido también sostienen que la Tarifa social se va a seguir manteniendo y quienes abonaron las facturas con aumentos recibirán las devoluciones a partir del mes que viene.

COMPARTIR:

Comentarios