Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:04 -

8 de febrero de 2013

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el fin de semana largo.
La medida se adoptará este viernes desde las 18 hasta las 23.59, el martes próximo, desde las 18 hasta las 23.59 y el viernes 15, desde las 18 hasta las 23.59. La medida se adoptó para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo con motivo de las celebraciones de carnaval y recambio turístico.
Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.
También podrán circular los camiones cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
La restricción abarca además de las rutas, a las autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión, en sentido ascendente mañana; en sentido descendente el martes y en ambas direcciones el viernes 15. Las autopistas donde rige la medida son Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, Autopista Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Del Sol (Panamericana)