Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

29 de mayo de 2016

Parte de prensa del COMANDO DE PREVENCION RURAL

Como cada semana les acercamos el Parte que emite el CPR del distrito de Gral Viamonte...

PARTE   DE   PRENSA

COMANDO DE PREVENCION  RURAL  GENERAL VIAMONTE

    

EN EL TRANSCURSO DE LA ÚLTIMA SEMANA PERSONAL DE ESTE COMANDO DE PREVENCION RURAL Y REFORZANDO LAS RECORRIDAS PREVENTIVAS EN LOS CAMINOS VECINALES COMO RURALES DE ESTE MEDIO, HA CONSTATADO LAS SIGUIENTES INFRACCIONES:

 

Se labro infracción Articulo 57 de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local a cargo de la Dra. Laura Izurieta, a camión que circulaban por camino vecinal de tierra excedido en su peso, lo cual causa la rotura de los caminos.

 

Se labro Infracción Articulo 10 Inc A y B de la Ley 10.891 ( falta en techo camión el numero de catastro  del partido donde se halla radicado y falta del numero distrital en tabla  chasis y jaula),  a:

  1. Camión M. Benz y jaula marca F.H,  en Cuartel VII, habiéndose controlado 70 animales vacunos.-

  2. Camión Ford  y jaula marca Sorasabal, en cuartel II, habiéndose controlado 62 vacunos .

  3. Camión Renault  y jaula F.H, en cuartel II, habiéndose controlado 65 vacunos .


 

Se labro Infracción Arts. 112-114-116-148-151 y 158 Ley 10.081 Código Rural (animales porcinos invadiendo otro predio rural, no estando al cuidado de persona alguna y sin señalar), en ctel II, procediéndose a su interdicción y posterior entrega a su propietario. Intervención del Ministerio de Agroindustria La Plata.

 

Se esta trabajando fuertemente en concientizar a los dueños de animales en cuanto a su cuidado y el mantenimiento de los cercos, a los efectos de evitar que los mismos deambulen en la vía publica, lo cual causa un grave riesgo para con el transito vehicular.

 

Se procedió, junto a personal de Bromatologia de Los Toldos, a la Inspección de Carnicerías ( en el marco de la Ley 18.284 “Codigo Alimentario Argentino” – Ley 11123 –y Ordenanzas Municipales)  en la Planta Urbana de dicha localidad, actividad  con la cual se proseguirá en las próximas semanas, como así también en localidades del Partido.

 

Se labraron Infracciones a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local a cargo de la Dra. Laura Izurieta, habiéndose efectuado el secuestro de vehículos y motos, los que carecían al momento del control  la documentación ( seguro - cedula verde – VTV - casco).

 

______________________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE:

 

Teniendo en cuenta la Resolución Nro. 23/16 del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires:

 

Queda habilitada la temporada de Caza Mayor en el periodo de 15/03/16 al 01/12/16, solo en los Coto de Caza habilitados, para con las siguientes especies ( Ciervo Axis – Antílope – Ciervo Dama – Ciervo Colorado – Cabra Salvaje – Jabalí).- Dejándose constancia que en el partido de General Viamonte, esta practica esta prohibida, por no existir habilitación en tal sentido.  


 

Teniendo en cuenta la Disposición Nro. 57/16 del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires:

 

Queda habilitada la temporada de Caza Deportiva Menor en el periodo de 30/04/16 al 31/07/16, solo para con las siguientes especies:

                                                            1- pato barcino chico – pato cuchara – pato silbón, estos hasta un total de siete piezas por cazador y por día.-

                                                            2- Liebre europea hasta un total de diez piezas por cazador y por día.- Queda prohibida la caza de esta especie con perros, como así también la caza nocturna con o sin arma.-

                                                            3- Perdiz chica hasta un total de seis piezas por cazador y por día.-

                            

 

PARA EFECTUAR LA CAZA DEPORTIVA MENOR DE REFERENCIA MAS ARRIBA EL CAZADOR DEBE CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

  1. Licencia de caza deportiva ( la cual es personal e intransferible), otorgada por el Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires.

  2. Documento Nacional de Identidad

  3. Autorización por la Autoridad Competente para la tenencia del Arma que se utilice para la caza.

  4. Permiso por escrito del propietario del campo en donde se practicara la caza.

  5. Las armas autorizadas para la práctica de la caza deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22, las que deberán contar con la documentación correspondiente, las que de no tenerlas dará lugar a la Instrucción de una Causa Penal, con el correspondiente secuestro de las mismas y con pena privativa de la libertad para la persona, según disponga la autoridad Judicial de intervención.

                

_______________________________________________________________________________



SE  REITERA EL NUMERO 02358 -15- 410680 PERTENECIENTE AL COMANDO DE PREVENCION RURAL DE GENERAL VIAMONTE, PARA QUE ALERTEN AL PERSONAL DE ESTE COMANDO SOBRE CUALQUIER MOVIMIENTO SOSPECHOSO, COMO ASIMISMO POR ANIMALES SUELTOS EN LA VIA PUBLICA EN VIRTUD QUE ELLO RESULTA SER UN POTENCIAL PELIGRO DE SINIESTROS DE TRANSITO, EVITABLES CON DICHOS LLAMADOS, COMO ASI DE CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA FUERA DE LO NORMAL O QUE NO SEA NORMAL EN LA ZONA.-

COMPARTIR:

Comentarios