Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 -

30 de enero de 2013

Ahora con solo apretar un botón de tu celular alertas ante el peligro

Una herramienta de prevención desarrollada por un joven emprendedor de Nueve de Julio fue reconocida por el Banco Mundial. Se trata de un dispositivo que se activa con solo usar una tecla de tu celular y advierte a tus contactos que estás en emergencia lo que permite al receptor actuar en consecuencia.
Siga leyendo en la sección leer más..

 

Juan Ignacio Doubik se fue de 9 de Julio hace ya 9 años para estudiar la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de La Plata. A poco de tener su título comenzó a trabajar sobre un proyecto con tres colegas, que de a poco fue tomando forma y hoy ya se encuentra en el mercado. El grupo desarrolló una plataforma que permite el envío de alertas simultáneas a través de teléfonos celulares y fueron invitados a participar de un foro de tecnología de alcance global.

A la iniciativa y una vez experimentada la denominaron “AlertaTel”.  Es una herramienta que permite que una persona pueda, con solo apretar un botón de su celular, avisarle a sus contactos que está en una situación de emergencia.

Pensada como una herramienta de prevención, la semana pasada, a sólo unos días de su lanzamiento al mercado, recibió el reconocimiento del Banco Mundial y una invitación oficial para participar del “Hackathon contra la Violencia Doméstica en Centroamérica”.

El foro que tuvo lugar el fin de semana pasado en siete países centroamericanos en simultáneo, congregó a tecnólogos y expertos de la región que se reunieron a pensar y desarrollar soluciones innovadoras para afrontar el flagelo de la violencia doméstica.

El creativo permite crear una red con tu familia, tus amigos o con los vecinos de tu barrio, facilitando la comunicación en situaciones de emergencia. A diferencia de otros servicios, funciona en cualquier teléfono celular, así como también en teléfonos fijos. Permite disponer de un servicio de envío de alertas las 24 hs del día, los 365 días del año por un costo mínimo por mes. Y puede utilizarlo desde cualquier lugar de Argentina. Con este invento es posible avisar de que estas ante una situación de emergencia de manera inmediata a tus familiares, amigos o vecinos solo apretando el marcado rápido de tu teléfono celular o fijo y listo.

Gentileza Equipo de producción LT 33 Radio 9 de Julio

COMPARTIR:

Comentarios