Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

22 de julio de 2012

ARBA detectó un country "fantasma" que evadía 1,5 millones de pesos en Impuesto Inmobiliario

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó que un importante country de Tigre figuraba como baldío, evadiendo 1,3 millones de pesos en Impuesto Inmobiliario.
Según se informó oficialmente, se trata del country Los Alisos, ubicado en el Complejo Nordelta. Allí, 234 casas y 75 piletas no estaban declaradas ante el fisco y figuraba como baldío.
En total, se detectaron 114.721 m2 sin declarar, lo que significa una evasión de más de 1,3 millones de pesos del Impuesto Inmobiliario.

El country Los Alisos cuenta con un lago interno de 7,3 hectáreas, un Club House con quincho, parrilla, 4 canchas de tenis y una cancha de fútbol 5.
Con la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los contribuyentes habían dejado de pagar 674.944 pesos en impuestos, por lo que el organismo de recaudación los intimó a regularizar su situación, o si no serán incorporados de oficio y recategorizados en los próximos días.
El director de Arba, Martín Di Bella, calificó como “inadmisible” la actitud de los dueños de estas propiedades, y subrayó que “trabajamos para terminar con la evasión, sobre todo en aquellos sectores que, a pesar de ostentar una evidente capacidad económica, se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias”.
En los controles, los fiscalizadores también hallaron sin declarar un complejo de departamentos, “Quartier Nordelta”, unos 30.000 m2 que tendría que pagar en Impuesto Inmobiliario 171 mil pesos y que estaba declarado como baldío.
Por su parte, también se detectó al edificio “Loft de Bahía Grande” declarado ante el fisco como baldío. Son 10.300 m2 que tendría que pagar de impuestos 96.456 pesos al año. Tampoco estaban declaradas las mejoras en el Hotel Intercontinental de Nordelta, un emprendimiento 5 estrellas que no incorporó 900 m2, lo que representa una evasión a la Provincia de 155 mil pesos

COMPARTIR:

Comentarios