Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

19 de enero de 2013

OPERATIVO VERANO 2013: Aseguran que la temporada en Mar del Plata es de las peores de los últimos tiempos

Hoteleros, comerciantes, taxistas y operadores turísticos de la ciudad de Mar del Plata aseguraron que no se cumplieron las expectativas en cuanto al arribo de turistas que se anunció antes del inicio de la temporada, cuando esperaban el mejor de los veranos.

 

Eduardo Palena, titular de la Asociación hotelera gastronómica y afines de la ciudad, reconoció que en ningún momento los hoteles se quedaron sin disponibilidad de plazas y que en el primer fin de semana largo de la segunda quincena -la de mayor arribo de turistas- la ocupación fue del 85 por ciento, siendo el pico del verano".<br /> A la vez sostuvo que "la primera semana de esta segunda quincena de enero fue levemente inferior a igual segmento del año anterior". <br /> Ante la consulta de cómo atraer más turismo a la ciudad estimó que "seguramente algunos hoteles han bajado sus costos porque las expectativas no se cumplieron", a lo que Palena agregó que "el tema del cepo al dólar, a través de los medios se generó una expectativa para el verano y los hoteleros se lo creyeron". Sobre sus expectativas de lo que queda de enero y febrero, Palena dijo que "tendría que ir mejorando pero tiene que ver con el clima.<br /> Pasa porque el turista redujo sus días de vacaciones entre 3 y 5 días y reparten más sus escapadas de vacaciones en los fines semanas largo del año".<br /> Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, confirmó: "La primera quincena de enero en Mar del Plata estuvo floja en comparación con las expectativas. De todos modoshay la misma cantidad de turistas que en 2012". Crotto, en declaraciones radiales, reconoció que hubo una baja en los alquileres durante los primeros días de enero de casi un 50 por ciento, lo que las inmobiliarias comenzaron a bajar sus costos en un 10 por ciento cada semana día con el fin de atraer más turistas de cara a la segunda quincena.

A pesar de esos números manifestó que "la cantidad de turistas es similar a la de 2012. Confío en que la segunda mitad de enero sea mejor que la primera". En tanto, el empresario teatral Carlos Rottemberg estimó en diálogo con distintos medios de Mar del Plata que "al finalizar el verano las ventas de entradas a los teatros estarán un 20 por ciento por debajo de la temporada anterior".

"Actualmente estamos cerca de un 40 por ciento más abajo. Esto se va a achicar. Si tuviese que dar una impresión a ojo diría que la temporada va a terminar un 20% abajo, con respecto a la anterior", explicó Rottemberg al portal 0223.

El empresario teatral sostuvo que con las cifras registradas entre diciembre y los primeros días de enero "se hace irrecuperable para pensar que al final de marzo pueda haber una mayor venta de entradas con respecto a la temporada anterior".

COMPARTIR:

Comentarios