Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

18 de enero de 2013

ROSARIO:Confirmaron un caso de dengue

Un hombre que había ido a visitar a la familia en Paraguay importó un caso de dengue a Rosario, informaron desde el Ministerio de Salud santafesino.
El paciente es un hombre que se infectó con el virus del Aedes Aegypti en Paraguay, quien se encuentra internado y estable.
Este caso de dengue fue importado por un residente rosarino, oriundo de Paraguay, que viajó a su ciudad natal para visitar a su familia.
Uboldi señaló que existe un alerta de dengue en los países limítrofes, pero que las prevenciones contra el mosquito que lo transmite deben tomarse también cuando se viaja a lugares con clima tropical y, fundamentalmente, en los propios hogares. De este modo, recordó las recomendaciones básicas para combatir al mosquito: mantener los patios limpios, evitar que el agua se estanque en recipientes y aplicarse repelentes de larga duración cada seis horas.
Por otro lado, la funcionaria llamó la atención sobre otros cuidados que hay que tener si se decide emprender un viaje, sobre todo en esta época donde son muchos los que deciden aprovechar sus vacaciones, armar las valijas y subirse a un avión. En Cuba actualmente existe un brote de cólera, de modo que quienes opten por este destino no deberán olvidarse de consumir agua y alimentos seguros. En tanto, Nueva York está afectada por la gripe. Los pacientes de riesgo –con afecciones cardíacas y pulmonares crónicas– deberán consultar a sus médicos de cabecera antes de viajar.
En tanto, las autoridades de Paraguay informaron hoy que la proliferación de mosquitos del tipo Aedes Aegypti, que transmiten el dengue, provocó la muerte de siete personas en las últimas dos semanas en la capital y zonas aledañas