Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:59 -

17 de enero de 2013

Optica Allende te informa, sobre tu salud visual:

ANTEOJOS PRE-GRADUADOS
Este tipo de anteojos actúan como lupas y magnifican la imagen. Suelen venderse en la calle, en kioscos, estaciones de servicio, y hasta en farmacias. Sin embargo, y a pesar de que quienes son usuarios de ellos manifiestan ver bien, es importante saber que los pre-graduados causan daños irreversibles en la vista y que, lejos de ser la solución al problema, comienzan por agravarlo.
Qué debo saber?:
•Graduación
En anteojos “pre-graduados”, la graduación de ambos cristales es igual, siendo que la mayoría de las personas necesita una graduación determinada para cada ojo; por lo que no existe la posibilidad de corrección de ningún tipo.
•Su centro óptico
El centro óptico de la lente no coincide con la pupila, y esto ocurre porque no son realizadas las mediciones profesionales necesarias en cada paciente, por lo que se generan efectos prismáticos que terminan en serias molestias.
•Ver más grande no es ver mejor…
A menudo la gente confunde ver mejor o más nítido con ver más grande, y así es como se híper corrige… Lamentablemente, esto no significa otra cosa más que deteriorar la salud visual.
Entonces, anteojos “pre-graduados”, vendidos en cualquier lugar y sin asesoramiento profesional, indefectiblemente terminan afectando nuestra salud visual… y los daños son irreversibles.
Los anteojos deben ser recetados y comprados en ópticas habilitadas, bajo el asesoramiento y responsabilidad de profesionales de la salud. De lo contrario, provocarán en el usuario un deterioro progresivo en la acomodación y en los mecanismos de la visión binocular.